21 julio 2012

El mismo distinto.

Me senté a leer. A repasar las cosas que alguna vez supe y eran importantes para mí...
Mientras leía, el espanto me cobijaba como un escalofrío, me daba calor.
¿Por qué sabía que sabía estas cosas...y no hacía nada?
¿Cómo dejé que dejaran de importarme...me dejé estar?

La mariposa. Verde Manzana. Una nube y la literatura encriptada.
El desprecio hacia la hipnosis falsa y hacia la gente que se embeleza con facilidad.
Y yo, hipnotizado, embelezado, me burlaba de mi mismo.
Pero mucho tiempo después. 7 años. O más.

De repente la claridad se hace inconfundible.
Frente a mí se despliega como la cola de un pavo real.
Sigo siendo el mismo, pero un poco más viejo.
Sigo queriendo ser viejo, pero un mismo distinto.

Me preocupo tanto de la forma que anudo el contenido.
Ya no me preocupo por la forma de hacer los nudos, no desato.
He renunciado al control, las riendas van sueltas.
Me ha hechizado el amor, las sendas dan vueltas.

Sigo siendo distinto. Pero para el resto es lo mismo.

No hay comentarios: