22 octubre 2010

Solo se trata de Amarx.

Desde que el gran filósofo alemán Karl Marx dijo "la religión es el opio de los pueblos", ha sido conocido como el teórico más ateo, diabólico y hereje sobre las estanterías de la biblioteca.
Por supuesto, quienes sostienen esta caracterización del sabio y comprometido pensador no han leído otra cosa en su vida más que el texto sagrado de su religión, o sea de su organización humana con aspiraciones totalizadoras y apariencia de bondad que se entiende a sí misma y al cosmos como elegidos para portar un conocimiento del dios que los nuclea.

No es difícil defender a Marx, puesto que para él, y para mí, cada individuo debe ser responsable de sus actos en la sociedad: es decir, el "dios-me-dijo" no es ya un argumento válido. El hombre debe tomar conciencia de su clase (es decir, de su posición material en el mundo que lo reviste de una forma de pensar específica) y actuar (praxis) en base a los verdaderos intereses de su clase social. ¿Cuáles dice él que son los verdaderos intereses de su clase? Liberarse de la cosificación que el sistema capitalista le impone a su existencia. El hombre no es su fuerza de trabajo, el hombre es mucho más: y no puede vender su fuerza de trabajo, por que eso es venderse a uno mismo, y eso es irracional (aunque obligatorio para sobrevivir). La única forma es asociarse toda la clase trabajadora y unificar un poder político que responda a sus intereses y no a los intereses del mercado.
Solo así el hombre va a ser libre de sí mismo, es decir, de las ideas distorsionadas que tiene de sí por el accionar de la lógica del mercado sobre su vida.

Entonces... ¿qué pretende Marx? ¿Qué los hombres como un cuerpo vivan de acuerdo en que el hombre es mucho más que lo que el capitalismo y el mundo cotidiano nos impone? ¿Acaso es tan idealista para pensar que si uno cambia su manera de pensar pueda cambiar su manera de vivir? ¿Cuando dice praxis, se refiere a caso a que sin obras una fe es muerta? ¿A qué se refiere con que el comunismo es una dictadura del proletariado? ¿A quién se le puede ocurrir una comunidad donde todos comparten lo que tienen y comparten una sola forma de pensar?

Marx dice en la tercera tesis sobre Feuerbach (los que leemos Marx sabemos que la tesis 11 es para los "vagos intelectuales"):
"La teoría materialista de que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, y de que, por tanto, los hombres modificados son producto de circunstancias distintas y de una educación modificada, olvida que son los hombres, precisamente, los que hacen que cambien las circunstancias y que el propio educador necesita ser educado. La coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse y entenderse racionalmente como práctica revolucionaria."

Esto significa que: los actores han de cambiarse a sí mismos en el proceso en el cual desean cambiar las condiciones objetivas.
Si Dios quiere cambiar la regla "el que peca muere" tiene que transformarse (en hombre) y cumplir con la regla para poder redimir a quienes así lo deseen de sus culpas frente a Dios. Dios se cambió a sí mismo para modificar las condiciones materiales.

Y para terminar con todo el sarcasmo y la vulgaridad futbolística que caracteriza este posteo, cito al más importante marxista del fútbol, que jugando cambió las condiciones materiales, Diego A. Maradona:
todos los legalistas, conservadores, liberales y fariseos "la tienen adentro".

Juan 15:18 "Si el mundo los odia, sepan que a mí me odiaron primero""yo no vine a ser servido, sino a servir" Jesus "el rojo" de Nazareth

El que quiera ser el primero, que sea el último...porque en el cristianismo, sólo se trata de Amar(x)

No hay comentarios: