05 diciembre 2010

Crisis...

Una palabra tan pequeña contiene tanto sentido... sin embargo cuando uno la vive, pierde el sentido.
Quizás por eso la forma de definir lo desconocido, lo incierto, lo abierto sea esa: "Crisis".

Porque en esta cultura, no saber es un problema. Se cultiva el conocimiento... pero crecen las dudas. Cuanto más creemos que sabemos más incapaces nos sentimos. Y ahí caemos en nuestra propia trampa.
Sabemos que no sabemos... y le decimos crisis, porque es menos conflictivo "declarar" un problema que resolverlo. Es más simple convivir con él, que destruirlo... destruirlo es amputarnos.

Por eso un sabio dijo "si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo de ti"... en el país de los que tienen miedo de mirar, el ciego es Rey.
Basta de tener miedo de las crisis... lo que se acaba se acaba, y empieza algo nuevo. No se resistan a la Revolución, su vaso está lleno, dense cuenta, es hora de que se tomen todo lo que se sirvieron... es Su problema si quisieron tomarse el océano.

Pero claro... "estamos en crisis". Congelamos todo hasta que aparezca una forma de volver dulce el agua salada, y entonces beberemos lentamente cada vez que tengamos sed. Si no lo bebemos nosotros, queda para nuestro hijos...

Estoy tan sediento de Justicia que voy a decir algo:
  • Mi necesidad es más real que tu temor, tu suposición, tu previsión. 
  • Mi "ahora" critica tu "mañana". 
  • Estás en crisis, cargás mas de lo que podés soportar. Yo todavía estoy fresco, listo para ayudarte a llevar la carga.  
  • Perdiste el sentido, la dirección. Yo busco direccionar el sentido de "estar perdido".
  • El capitán se hunde con su barco. Yo solo soy un pasajero. ¿Encima querés salvarte vos y que me ahogue por que perdiste la brújula?
No señor. Tu crisis no es mía. No me hagas creer que es mi culpa. Yo no voy a pagar los platos que rompiste en tu orgía de descontrol, avaricia y egoísmo. Todo lo que inventaste para mimarte, lo hiciste con los recursos de todos. Para colmo, me pagas para que fabrique artefactos que solo vos podes usar.

NO más mentiras sobre la crisis. Tu sistema tiene un cáncer de egoísmo, o extirpas ese tumor, o te mudas al barrio cerrado más pacífico y seguro que existe: el cementerio.

Viva la vida, viva la humildad, viva la tranquilidad de luchar por lo que necesito y nada más. 

Viva la revolución!  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Josi! Me lei todo tu blog, jeje, me quedé pensando mucho despues de nuestra charla; y me da la sensacion de que estàs pudiendote expresar mucho mejor, tus ideas se han ido robusteciendo y eso esta bueno, je, o al menos te estoy entiendo un poco mas.
Pero todavia queda pendiente que hablemos de otras instituciones, je.
Me gustan mucho la claridad de los textos y es cierto que emanan mucha esperanza contra esperanza...
Me gustó Sub Version...realmente conocer la verdad te va haciendo libre, pero conocerla es un paso que hay que dar, un paso revolucionario!
Bueno, nos estamos viendo!
FloRa

LoQueSobróDeAnoche dijo...

y el encuentro, los mates y las charlas se siguen posponiendo como se siguen evitando, chocando y desencontrando los ojos en la peatonal.

¿hasta cuando nos mantendremos en silencio? claro, si el no vernos implica no hablarnos...

si, es verdad, somos mas de uno (o ninguno) escribiendo en el blog, como también es verdad que te leo, aunque las obligaciones y la vorágine de mi cotidianeidad me obliga a pasar sin dejar rastro.

abrazo y quien sabe hasta cuando.

un placer escucharte, un placer saber que me escuchas!

salú!

Paloma dijo...

Ey! me guto el texto, me hizo acordar a un par de temas charlados el viernes! que bueno haber podido tener tiempo para dicutir un rato sobre las cosas que deambuelando por la cabeza.
Nos vemos!