25 enero 2011

En la virtualidad.

Un espacio que existe dentro de un espacio, pero que no puede ser realmente habitado. Es un área de intercambio, sin haber en realidad, algún tipo de contacto. Hay comunicación, se entrega y se recibe información. Pero no se palpa, no se toca...es el dicho: "se mira y no se toca".

Es un lugar cerrado, pero a la vez, ilimitado. Tiene códigos y caractéres predeterminados.
Tiene humanidad, pero no es humano. Es extensión inorgánica del cuerpo humano; es mental, es psicológica, emocional y tecnológica.

Pero incompleto. Inacabado. Es vacío, es la nada... y es tan sano para el humano deambular en el medio que por excelencia lo cobija... el infinito, el absurdo y la eternidad. Pero es seguro, siempre puede regresar del lugar donde nunca estuvo.

Eso es el espacio virtual.

4 comentarios:

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma dijo...

"...el medio que por excelencia lo cobija... el infinito, el absurdo y la eternidad. Pero es seguro, siempre puede regresar del lugar donde nunca estuvo."
genial! tremenda paradoja.
El hombre cobijado por el vacio... quiza cuando el hombre queda despojado de todo es cuando se ve realmente su humanidad. Su bondad y su avaricia y su vulnerabilidad y su fortaleza.
Por otro lado siempre me gusta la idea de la maquina que va a dominar al hombre. Que pasa cuando seguimos imprimiendo en esos espacios humanidad sin que este espacio sea humano... podemos traspasar cuestiones mentales, hasta sentimentales y segun Asimov en algun momento valores morales. Infinito y absurdo (a veces mucho absurdo)¿Que pasa con la eternidad? "Y puso eternidad en el corazon de ellos".
me hace sonreir pensar en que eso no es trasladable. Las apariencias
solo son apariencias.

saludos!

Anónimo dijo...

Lo paradójico tambien es que la virtualidad es precisamente una de las mayores manifestaciones de la humanidad, porque es la apoteosis de la capacidad de representar y simbolizar.
FloRa

Terrícola Aterrizando dijo...

si justamente eso pensaba...!
el hombre crea un espacio donde puede caber todo sin que quepa nada. Y eso demuestra claramente que el hombre puede contener la eternidad: eso refuerza la idea de que el hombre no "está" en el tiempo, sino que es el tiempo el que está dentro el hombre!

que loco!

gracias por pasar...