03 febrero 2011

Ley 26571 de Reforma Política.

El partido Justicialista, representado en su mayoría por lo que conocemos como "Kirchnerismo", ha impulsado una ley que obliga a los partidos políticos que obtuvieron pocos votos en los últimos años, a poseer una cantidad mínima de afiliados para poder existir. Esta cantidad mínima es un porcentaje del total de población en edad de votar (electorado).

Es una Ley, además de antidemocrática, bastante estúpida en su espíritu, porque el argumento de "cantidad de afiliados" está directamente relacionado con dos cosas turbias y llenas de corrupción:
1) "Para darte algún beneficio, te obligo a que te afilies a mí partido. Y como soy el intendente, te puedo dar muchas cosas que vos necesitas." Imaginen si la propuesta viene del gobernador, o de un diputado, o de un Senador... Ni hablar de si lo hace un Presidente. Quiero decir, que los partidos que han gobernado en estos últimos 30 años de democracia son 2: UCR y PJ.
2)Qué casualidad y qué pena, que el mismo General Perón haya sido en 1973 el que empezó a movilizar a los peronistas de derecha para "limpiar" a los peronistas de izquierda... que lástima que la mayoría de los 30.000 desaparecidos hayan sido afiliados a los ahora "pequeños partidos", y que la causa de su exterminación haya sido precisamente que eran partidarios de esas ideologías..

Para terminar con esta seria acusación, los invito a leer un fragmento del único discurso de Antonio Gramsci, donde critica a los fascistas, pues no pueden promulgar una ley para hacer desaparecer las organizaciones "masonas"(masonería), porque eso las habilita a atacar a cualquier organizacion...


"Esta es la cuestión más importante de la discusión de la presente ley: vosotros podéis 'conquistar el estado', podéis modificar los códigos, podéis intentar impedir que las organizaciones existan en la forma en que han existido hasta hoy; pero no podéis prevalecer por encima de las condiciones objetivas en las que no tenéis más remedio que moveros. No haréis más que obligar al proletariado a buscar una orientación distinta de la que hasta ahora era la más común en el terreno de la organización de masas."

A. Gramsci 1925! 
(¿quién dice que la historia no es una ventana al futuro?)

2 comentarios:

Unknown dijo...

La ley pide el 4 por mil de afiliados del padron, o 4000 en padrones de más de un millon de personas. O sea el 0,4 del padrón. Y en una provincia como Córdoba con casi 3 millones de habitantes, la ley le exigiria el 0,05 del padrón electoral para presentarse como partido politico para cargos nacionales.
Para un partido que intenta gobernar sobre el 100% de los habitantes, es un nivel de representación bajo. La idea de la ley no es entonces limitar a los partidos que tienen actividad política, lo que hace es limitar los partidos "fantasma". Justamente lo que Gramsci habla es de "condiciones objetivas", cosa que carecen este tipo de partidos.

Recomiendo leer la ley para no repetir comentarios de doña rosa.

Terrícola Aterrizando dijo...

muy tarde veo esto...pero en fin.

Nadie puede gobernar sobre el 100 por ciento nada.
En la democracia representativa, vos elegís "libremente"... de hecho, mucha gente elige a los fantasmas por que son fantasmas.

Las condiciones objetivas son el parcelamiento a través de la organización. (partidos políticos)
y la idea es afiliar masivamente, fomentar a doña rosa a comentar.

ergo, se llenan los partidos de doñas rosas... fçaciles de convencer.

Yo recomiendo leer a Maquiavelo.