17 noviembre 2010

Muy ocupada...

Mientras veo como la línea de luz solar baja a medida que pasan las horas, mantengo intacto el pulso del descanso. Estoy agotado, pero no necesito dormir. En mi interior se devela mi estado real: mi estado de paz e inmovilidad es solo una pantalla, un medio, para poder enfocar todas mis fuerzas a la lucha que se da adentro mío.

La vida se pasa por delante. Con forma de amor, de fútbol, de poemas... y yo la persigo ansioso por entenderla, por comunicarme con la vida. Y es lo que hago: amar, jugar al fútbol, escribir... no es ocio, no es pereza. Tan solo es ser yo mismo, un ser que no se rige por la medida temporal de "hora", ni por la medida económica de "pesos", ni mucho menos por otros estándares que intentan reflejar la existencia a través de "logros", "estabilidad" y otras reglas que no son más que cuantificaciones que hacen la vista gorda para no ver la delgada línea que es la "humanidad"...

"Ser humano" es un trabajo que tiene a la vida muy ocupada, y no tiene tiempo que perder en mirar el nivel económico, la clase social, el género, la edad... son definiciones absurdas que los terrícolas contemporáneos le imponemos para poder sentirnos vivos.

Estoy vivo. Soy humano. Y eso me posiciona mucho más cerca de la vida. Otros se esfuerzan en no morir; que patéticos, cuando conozcan lo que ella es capaz de hacer, van a dejar de esforzarse por resistirla.
Amo la vida, y la cuido para que ella me cuide... se brinde, se entregue, se sacrifique por mí.

Si hay alguien leyendo pregunto: ¿Qué es la vida, sino un suceso constante e indefinido que no necesita de nada para ser? ¿Por qué el esfuerzo por negar la gratuidad? ¿Por qué la necesidad de merecer o ganar algo que por existir nos hace existir?

No te niegues a la vida... es sublime y es sencilla. Yo diría que es divina...

1 comentario:

VENUS dijo...

ojala tuviera hoy tanto optimismo, tus coments me llenan de él. gracias terricola, no es tan difi saber quien soy... me encanta que lo investigues. tambie tratando de despabiarme en esta tierra tan complicada. big besos de vns.
me encanto lo del codigo excess, ami me sale algo en un idioma gutural